A las 3:00 p.m. se registró el inició de lo que sería un nuevo enfrentamiento entre encapuchados y miembros de la UDMO (Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden) en inmediaciones de la Universidad Nacional. Esta situación generó caos en la movilidad de transeúntes, vehículos y Transmilenio.
La congestión vehicular tuvo lugar en la carrera 30 en dirección norte – sur, por lo que las autoridades se vieron en la obligación de realizar un cierre vial en la Av. NQS con calle 46 (tanto la calzada lenta como la rápida). Aunque a las 6:19 p.m. se informó que la movilidad regresó a su normalidad.
Por su parte Transmilenio tuvo que inhabilitar las estaciones Calle 45 y Universidad Nacional ya que los gases lacrimógenos estaban afectando a los usuarios del servicio. Sin embargo a las 3:00 p.m. esta última fue habilitada y la primera retomó su función a las 6:42 p.m.
Afectaciones adicionales
Pero además varios ciudadanos denunciaron que algunos vehículos y motos que circulaban por la zona fueron atacados ya que las bombas molotov lanzadas por los encapuchados llegaron a la vía principal. Aún se desconocen las razones de este caos.
(Te puede interesar: De capturado en capturado va sumando la Policía)
#NoticiaW | Se registra una fuerte congestión vehicular en la carrera 30 en sentido norte-sur por enfrentamientos entre uniformados de la UDMO y encapuchados a la altura de la Universidad Nacional, en Bogotá. Ciudadanos denuncian agresiones a moteros y conductores de vehículos. pic.twitter.com/7CIbw4WmsM
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) October 30, 2023
