Caos en el Huila por caída del puente Arenoso en la Ruta 45

-
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Inicialmente integrantes de Tránsito y Transporte, Movilidad y Policía, establecieron estrategias para mitigar el impacto y congestión vehicular sobre las rutas alternas establecidas por las autoridades para garantizar la movilidad desde Neiva hacia el sur del país.

“Estamos desarrollando todos los planes de contingencia con el fin de contribuir a la movilidad, tanto del municipio de Neiva como de Palermo, por tal motivo tomamos la ruta alterna Palermo vía a El Juncal para aquellas personas que van al sur del departamento”, afirmó Alexander Sánchez, secretario de Movilidad de Neiva.

Así mismo, se estableció la inclusión de once controladores viales para el manejo del tránsito en este nuevo punto de salida al sur, que desarrollarán unas funciones claves que permitirán mejorar el flujo vehicular sobre esta zona que se ha visto afectada en materia de movilidad, con la congestión de vehículos livianos y de carga pesada que han estado transitando por esta ruta.

“También queremos informarles a todos los usuarios, que las autoridades de tránsito están muy alertas y están haciendo un estricto cumplimiento de estos temas, para evitar una serie de embotellamientos que están generando caos en toda la ciudadanía”, agregó Eliana Conde Gutiérrez, directora de Tránsito Departamental.

Desde el Gobierno Departamental manifestaron que se encuentran adelantando los respectivos estudios para iniciar con las obras viales, pues el puente quedó completamente destruido, por lo que tendrá que ser nuevamente instalado.


Compartir en