El aeropuerto internacional El Dorado se convirtió en el epicentro de una celebración masiva este lunes, cuando miles de hinchas de Santa Fe acudieron a la terminal aérea para recibir al equipo que acaba de coronarse campeón de la Liga BetPlay 2025.
La llegada del plantel, liderado por figuras como Hugo Rodallega y comandado por el técnico Jorge Bava, desató una ola de entusiasmo que paralizó buena parte de las operaciones normales del aeropuerto y sus alrededores.
#BOGOTÁ. Reportan congestión vehicular en la calle 26 en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado, debido a la presencia de hinchas de Santa Fe que acompañan una caravana con destino al Parque Simón Bolívar. pic.twitter.com/BkufI8hZbe
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) June 30, 2025
Desde primeras horas de la mañana, la terminal se vio colmada de gritos, cánticos y banderas rojas y blancas, colores emblemáticos de Santa Fe, que inundaron los espacios públicos del aeropuerto.
La multitudinaria concentración generó el colapso de la calle 26, corredor de acceso y salida de la terminal aérea, así como en los procesos de embarque y desembarque, debido a la gran cantidad de personas que se aglomeraron para saludar a sus héroes deportivos.
🚨 ¡Bogotá colapsada!
— Nación Colombia (@NacionColombiaX) June 30, 2025
Mientras unos celebran, otros caminan con maletas al hombro tratando de llegar al Aeropuerto El Dorado.
El monumental trancón en la Avenida 26 dejó a cientos de viajeros varados, perdiendo vuelos y cruzando la ciudad a pie. 🎒✈️
Una postal contrastante:… pic.twitter.com/VROn8ToaOJ
Las autoridades de tránsito y seguridad tuvieron que intervenir para controlar la multitud y garantizar la movilidad, pero la congestión fue inevitable.
“Pésima planeación. ¿Cómo es posible que dejen bloquear la entrada y salida de un aeropuerto internacional? No hay movilidad en El Doradp, ¡¡se pierden los vuelos y no se puede salir del aeropuerto!!”, opinó el usuario Santiago Arcila en Twitter.
La situación dejó en evidencia la necesidad de una mejor planificación para manejar grandes concentraciones en puntos neurálgicos como El Dorado, especialmente cuando se trata de celebraciones masivas que involucran a miles de personas.




