Caos en Duitama Boyacá por fuertes lluvias

En la capital de la provincia del Tundama, se han registrado varios inconvenientes y problemáticas debido a los torrenciales que se han evidenciado en los últimos días.
Fuertes lluvias en Duitama.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Debido a las torrenciales lluvias que se han registrado en la ‘Capital Cívica’ de Boyacá, se han presentado varios accidentes, por lo que la comunidad le pide a la actual administración solucionar problemas en las vías.

En días anteriores, quedó registrada en cámaras de seguridad la caída de un motociclista, quien, al parecer cuando se desplazaba por la carrera 17 en su automotor, no se percató que había varios huecos por el exceso de agua que corría en la vía, hecho que aparentemente hizo que perdiera el equilibrio y cayera sobre un costado de la carretera. Ante esto, el sujeto por fortuna no registró ninguna herida de gravedad y solo tuvo un par de raspones y moretones en su labio, y estómago.

Por otro lado, según informó la madre de Juan Sebastián Niño, el joven afectado, la motocicleta sufrió daños graves, por lo que pide que alguien responda ante el terrible estado de las vías.

Segundo caso

En la noche del pasado miércoles 11 de mayo, un vehículo particular quedó atrapado en uno de los huecos que hay sobre la avenida las Américas. Según cuentan testigos, el hombre tuvo que pedir ayuda en pleno aguacero para poder empujar su vehículo y así sacarlo del hueco en el que había quedado.

Por otro lado, el pasado miércoles un ciclista también sufrió el aguacero, pues cuando se desplazaba en su caballito de acero en pleno centro de la ciudad, no vio uno de los huecos y cayó. Según cuentan los testigos, por fortuna el vehículo que iba detrás se percató de lo sucedido y frenó rápidamente.

Ante lo ocurrido, la comunidad pidió a la administración municipal que arreglen los huecos lo más pronto posible y de esta manera empezar a evitar accidentes. “varios puntos de la ciudad son un peligro en tiempo seco, ahora más cuando llueve. Las vías del municipio, especialmente en algunos sectores son un completo peligro”, comentó Juliana Acevedo, ciudadana que pide a la administración poner más atención a las vías.

Por su parte, Jholmar Alvarado también se pronunció frente a la problemática. Yo casi sufro un accidente por el constante mal estado de las vías, las constantes lluvias tapan los huecos y es un peligro para nosotros las motociclistas. Gracias a Dios fue solo el rin el que sufrió el golpe y no paso a mayores. Las autoridades y administración local deben prestar mayor atención esto”.


Compartir en