Caos de movilidad en el sur de Bogotá por cierre de Vía al Llano

Por bloqueos en la Avenida Boyacá, el Sistema Transmilenio anunció retrasos en el servicio prestado en los portales de Usme y Tunal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la madrugada de este jueves 24 de agosto se presentan congestiones en la Avenida Boyacá por cuenta del cierre de la Vía al Llano. Se tenía previsto para el día de hoy hacia las 3 de la mañana la reapertura del corredor Bogotá- Villavicencio, sin embargo las lluvias generaron nuevamente caída de rocas a la altura del Guayabetal.

Por segundo día consecutivo se frena la reapertura de la vía al llano , en los dos sentidos, afectando a miles de transportadores y generando problemas de desabastecimiento de alimentos. A esto se suma que los trancones en Bogotá se incrementen debido al represamiento de vehículos de carga.

Inicialmente la reapertura de la Vía al Llano estaba prevista para la madrugada del miércoles 23 de agosto, pero los habitantes de Guayabetal bloquearon la vida pidiendo garantías ante un posibles deslizamientos de la montaña.

Te puede interesar: Vía al llano: Manifestaciones impiden en reapertura

Sumado a esto hacia las 6:00 de la mañana el Sistema Transmilenio reportó bloqueos en el sector de Yomasa, por lo cual anunció retrasos en la prestación de los servicios de rutas alimentadoras en los portales de Usme y tunal.

«Se presenta alta congestión debido al cierre en la Vía a Villavicencio y bloqueos en el sector de Yomasa. En el Portal Usme el servicio alimentador tiene altos intervalos de tiempo y las rutas Alfonso López y Uval inician desvíos. En el Portal Tunal todas las rutas alimentadoras desvían por la Av. Villavicencio (ingreso y salida) y algunas pierden paraderos por la Av. Boyacá», indicó Transmilenio en su cuenta oficial de X.

También puedes leer: Alcalde de Villavicencio insiste al gobierno para que decrete estado de emergencia.


Compartir en