La presentación de este miércoles, 12 de julio, por parte del conocido músico colombiano Juanes en Central Park, en Nueva York, tuvo que ser suspendida por el mal comportamiento de los asistentes.
El ganador de una veintena de premios Grammy Latinos fue invitado como parte de la popular serie de conciertos Summerstage y del Latin Alternative Music Conference, un festival de música con entrada libre en Nueva York.
Junto a Juanes, las otras artistas programadas para este miércoles fueron la joven banda femenina de género regional mexicano Conexión Divina. Allí, en Central Park, el antioqueño no alcanzó a llegar a su tercera canción cuando miles de personas se aglomeraron y generaron desordenes en el lugar. Fue tanto el caos que Juanes tuvo que pedirle a la gente que se calmara.
Te puede interesar: Se levantó el paro arrocero
El evento contaba una capacidad para 5.000 personas, pero fueronaproximadamente 12.000 los fanáticos adicionales quienesllegaron a Central Park e intentaron ingresar a la fuerza para disfrutar de la presentación del músico.
Heather Lubov, directora ejecutiva de este festival, aseguró que en 30 años del Summerstage es la primera vez que tienen que detener un concierto en curso debido a un problema no relacionado con el clima.
En videos compartidos por decenas de usuarios en redes sociales se pueden apreciar los momentos en los que el cantante se dirige al público para tratar de calmar el comportamiento de asistentes y también otros en los que se ven a personas saltando los cordones de seguridad.
“Muy triste porque no pudimos terminar nuestro show, pero quiero que sepan que la seguridad siempre va a ser primero para nosotros, por encima de lo que sea. Así que espero poderlos ver muy pronto. Los quiero mucho y espero entiendan esto es una fuerza mayor y que se nos sale de las manos”, comentó el colombiano en un video publicado en sus redes sociales.
No dejes de ver: UNA BANDERA COLOMBIANA BRILLA EN PAÍSES BAJOS

															


