En el Parque de Caldas tuvo lugar un evento que pretende mejorar la calidad de vida de perros adultos, que han sido rescatados en condición de abandono y con problemas de salud. Una iniciativa que invita a los payaneses a adoptar a un perro sin hogar, porque de esta manera el albergue del municipio tendrá más espacio para seguir rescatando a estos animales y puedan vivir de manera digna.
El veterinario del municipio Juan Manuel Rodríguez, se refirió al respecto: “Esta jornada la vamos a seguir haciendo porque tenemos mucho perrito de edad en nuestro albergue, y como sabemos estos son de difícil adopción, pero es muy bonito darles la oportunidad de tener un hogar. Además, todos están esterilizados”.
Algunos de los caninos abandonados han sido encontrados en condiciones lamentables, muchos de ellos víctimas de maltrato, también han resultado lesionados en accidentes de tránsito y dejados a su suerte y varios de ellos tienen cirugías de ortopedia, pero según los funcionarios del lugar ya están totalmente recuperados y esperan por un adoptante responsable y un nuevo hogar lleno de afecto.
Además invitan a la ciudadanía a no abandonar a sus mascotas cuando ya están en la vejez, y que por el contrario les brinden un espacio tranquilo para que culminen sus días, como señal de gratitud por haber acompañado durante años al hogar.




