El boxeador mexicano de Nombre Santos Saúl Álvarez Barragán, conocido por su apelativo Canelo Álvarez, vuelve a subirse al ring el próximo 4 de mayo de 2024. Lo hace para enfrentarse al mexicano Jaime Munguía.

Álvarez Barragán viene de enfrentarse a Jermell Charlo. Aunque originalmente se preveía que fuese el otro Charlo, Jermall, al final se midió al hermano, al cual derrotó en duelo de indiscutidos por decisión unánime. El nacido en Guadalajara defendió su título en las 168 libras.y retuvo los cinturones del CMB, OMB, AMB y FIB.

Esta es una de las pocas veces que el campeón mundial ha enfrentado a un compatriota. En sus propias palabras el boxeador dijo, “Siempre había dicho que no quería pelear con mexicanos porque represento a México, pero creo que un peleador como Munguía, respetuoso, se ha ganado con disciplina y peleas, la oportunidad de estar aquí”. Por su parte, Munguía está ante la prueba más exigente de su carrera: “Es un gran logro estar enfrentando al peleador más grande de esta época, al mexicano que tiene las cuatro fajas, tenemos un compromiso, el mayor compromiso que he tenido en mi carrera, vamos a buscar esa victoria, será una pelea vibrante”.

Aunque todavía no hay una hora fijada para la pelea, lo más probable es que arranque alrededor de las 10:00 de la noche hora local. El evento, como es habitual, será en el T-Mobile Arena de Las Vegas.





