La canela, este aromático condimento de sabor dulce y amaderado se extrae del árbol del canelo, concretamente de su corteza, y se emplea canela en rama o en polvo como ingrediente de muchos postres, infusiones y batidos, además de en guisos de carnes.
Propiedades de la canela
La canela tiene multitud de propiedades y beneficios. Expertos afirman que la canela es una importante fuente de nutrientes destacándose por su contenido en calcio y hierro, además de zinc, selenio, potasio, vitamina B6 y C, además de contar con fibra, carbohidratos, vitamina A, vitamina B8, magnesio y fósforo.
Además, la canela también presenta altos porcentajes de cumarinas, taninos y mucílagos que le otorgan propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, anestésicas, probióticas, antiespasmódicas y antioxidantes.
Por último, también podemos encontrar flavonoides y aldehídos en la canela. Entre estos últimos se destaca el cinamaldehído, ácido cinámico, linalol, farnesol y safrol, siendo empleado por ello como conservante en algunos alimentos.
Beneficios de la canela más destacados
- Reduce los niveles de glucosa en sangre
- Ayuda a tener buenas digestiones
- Regula el ritmo intestinal
- Es un poderoso anti-edad
- Puede emplearse como relajante muscular
- Fortalece tus huesos
- Calma los dolores de la menstruación.



