Candidatos indignados con la universidad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Algunos aspirantes a la gobernación convocaron a marchar por la inasistencia de sus contrincantes.

El hecho, se habría presentado ante la inasistencia de algunos candidatos a debatir a un foro enfocado en temas educativos y universitarios en el Colegio Jesús Eucaristía.
Cuando la marcha ingresó a la UPTC, hubo indignación en la comunidad universitaria, ya que varios candidatos ingresaron sin autorización y de igual manera irrumpieron con las clases que se desarrollaban en el momento, por lo que la situación causo indignación en la comunidad educativa de la ciudad Cívica.

Posterior a la marcha convocada por algunos candidatos y el ingreso al claustro universitario las directivas de la Uptc mostraron su indignación a través de un comunicado de prensa y aclararon que de ninguna manera quieren promover el proselitismo en su institución, dicho anuncio se conoció a través de un anuncio.

«La Dirección de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia emitió la Circular 047 de 11 de agosto de 2023, en la cual establece la prohibición del proselitismo político en el campus universitario y manifiesta que no se permitirá que los candidatos, corporaciones públicas o cualquiera de sus seguidores utilicen los bienes muebles o inmuebles de la UPTC, para realizar campaña, o exhibir y distribuir propaganda política.
Conforme a lo dispuesto en la Ley 996 de 2005 y teniendo en cuenta las elecciones regionales que se llevarán a cabo el 29 de octubre, estableció prohibir a los servidores públicos docentes, no docentes y trabajadores oficiales, la utilización de bienes muebles e inmuebles de carácter público para actividades proselitistas, ni para facilitar el alojamiento, ni el transporte de electores de candidatos de cargos a elección popular.
La Circular, además aclara que los servidores públicos, si bien cuentan con la posibilidad de ejercer libremente el derecho de afiliación a las agrupaciones políticas y el derecho al sufragio, bajo ninguna circunstancia podrán utilizar la cátedra, ni los espacios educativos para causas proselitistas.
Sin embargo, en la mañana de este 21 de septiembre, un grupo de personas ingresó a las instalaciones de la Facultad Seccional Duitama, de manera arbitraria, agitando banderas y pancartas políticas e interrumpiendo el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas”, dijeron desde la universidad.


Compartir en