Candidatos estarían incumpliendo la normatividad en el Cauca

Jimena Velasco, secretaria de Planeación
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

¿Descontento social o control a publicidad política?

Desde hace varios días, en diversos municipios la ciudadanía ha retirado las vallas publicitarias de los candidatos al Congreso de la República. En la capital caucana un grupo de personas en su mayoría jóvenes, se han propuesto bajar y destruir las vallas y otras propagandas visuales de los políticos, bajo la excusa de no contar con los requisitos de ley y de generar contaminación visual.

Afectados

Las vallas publicitarias políticas más atacadas corresponden al aspirante al senado, exgobernador del Cauca y actual Senador Temístocles Ortega. Igualmente se solicitó a la alcaldía de Popayán vigilar la colocación de las vallas y pasacalles por cuanto solo en sitios donde la ley lo permite se pueden colocar.

Control

Frente a esta situación, la Secretaría de Planeación, en cabeza de Jimena Velasco, en cumplimiento al  decreto número 3375 de 2021 expedido por la Alcaldía de Popayán, en el que reglamenta y regula la publicidad política para los tres meses de campaña, realizó un operativo de verificación y desmonte en espacio público en conjunto con la Policía, donde evidenciaron que varios candidatos estarían incumpliendo la normatividad.

Actos vandálicos 

Por otro lado, en los últimos días fue atacada la sede en Popayán del aspirante al Senado por el Centro Democrático, Hugo Bolaños, algunas personas consideran que esto es más que un ataque a al político, es un ataque al partido, el cual ha sido rechazado reiteradamente por la ciudadanía, como se evidenció en las elecciones del 2019, donde el movimiento político no obtuvo una gran votación en el Cauca.


Compartir en