A pocos meses de las elecciones para el Congreso de la República, toda clase de irregularidades se observan y desatan opiniones divididas en el departamento. El hecho en cuestión se reduce a unas acusaciones de propaganda política contra el actualmente representante a la Cámara por el Tolima, Ricardo Ferro, quien milita en el partido del Centro Democrático y ha anunciado sus intenciones de pertenecer a la lista de candidatos al Senado.
La discordia
Fueron varias vallas publicitarias las que se vieron situadas en puntos estratégicos de la capital tolimense, anunciando al congresista como el promotor de las vacunas gratis contra el virus Covid-19, pues el cartel manifiesta que «¡un tolimense logró que las vacunas contra el Covid fueran gratis para todos! Ricardo Ferro, el congresista de los tenis, es el autor de la Ley de Vacunas que nos permitió volver a reunirnos».
Tiempo de campaña
Este anuncio para muchos se trata de publicidad política ad portas de las elecciones, y el problema estaría en que según el artículo 24 de la Ley Estatutaria 996 de 2005, las campañas presidenciales podrán contratar y realizar propaganda electoral en la prensa escrita y la radio, durante los tres meses anteriores a la elección. Es por ello que, teniendo en cuenta que las votaciones no son sino hasta el mes de marzo del próximo año, Ferro y su equipo de comunicaciones se habría anticipado al tiempo que permite la ley.
Simple rendición
Sin embargo, hay otros que lo defienden y que aseguran que no se trata de ningún objetivo político más que una rendición de cuentas de su proceso como representante a la Cámara, y que allí no hay ninguna invitación a votar por él ni por algún otro personaje de la política. De cualquier forma, sigue siendo una extrañeza para muchos tolimenses que esté haciéndole promoción a sus funciones como congresista de esta forma, teniendo en cuenta su meta de llegar al Senado.
El anuncio
Cabe señalar que hace unos meses, cuando hizo públicas sus intenciones de llegar al Senado, Ferro manifestaba que había «cumplido las promesas que le hice a los tolimenses cuando llegué a la Cámara. Ahora quiero trabajar desde el Senado, quiero ser ese tolimense con voz y voto, que vaya a la Cámara alta y represente los intereses del Tolima en el Senado».

