imas horas se conoció de una fuerte «pelea a cuchillo» protagonizada por uno de los candidatos al Concejo de Chía, Cundinamarca. Se trata de Yeisson Durlandy Galeano Cañola, quien al parecer reaccionó violentamente luego de que su esposa fuera víctima de una posible agresión.
En el video se ve como el candidato con cuchillo en mano se enfrentó a otro sujeto, quien al parecer, es un comerciante del sector donde ocurrió la pelea.
Ante los hechos que habrían ocurrido recientemente en el Terminal de Transporte de municipio de Chía en Cundinamarca, el partido La Fuerza de la Paz, se pronunció en una carta dirigida a la opinión pública.
«Según los hechos, el candidato habría reaccionado de manera equívoca, ante una agresión de la cual fue víctima su esposa, y terminó involucrado en una riña con una reacción exagerada y violenta que por supuesto es indeseable e inaceptable», indicó inicialmente el comunicado emitido por el partido La Fuerza de la Paz.
Te puede interesar: Gustavo Bolívar no asistirá al debate de Caracol: ¿Por qué?
Este es el comunicado oficial del partido La Fuerza de la Paz: pic.twitter.com/KzauphIufM
— HSB Noticias (@HSBnoticias) October 27, 2023
Además, en la misiva se expresa las declaraciones del presidente de dicho partido, Ricardo Castro Iragorri, rechazó las acciones del candidato al Concejo de Chía y anunció el inicio de un proceso disciplinario contra Galeano Cañola.
«Condenamos este tipo de acciones, y se iniciará un proceso disciplinario al candidato Yeisson Durlandy Galeano Cañola. Por supuesto, dejamos claro que rechazamos todo tipo de maltrato contra la mujer”, indicó Ricardo Castro Iragorri.
Finalmente, las directivas del partido Fuerza de la Paz en cabeza de su presidente, Ricardo Castro Iragorri, hicieron un llamado a la tolerancia. Sin embargo, no se aclaró que tipo a que tipo de sanción se enfrentaría el candidato al Concejo de Chía, Yeisson Galeano.
También puedes leer: Elecciones: Gustavo Petro también negó invitación para miembros de las disidencias
Continúa leyendo: Elecciones: Informe de Transparencia enciende las alarmas




