Por una trágica noticia el departamento del Tolima se encuentra de luto y con su población atemorizada, pues, algo que nunca antes había sucedido en el municipio de Honda arrebató toda tranquilidad, luego de que se diera a conocer que un candidato al concejo habría sido abordado y ultimado por sujetos armados, justo en su vivienda. Un hecho insólito que se encuentra bajo materia de investigación por las autoridades.
Hechos
Todo parece indicar, de acuerdo a la información que se ha podido recopilar, que, el crimen se registró en horas de la noche del pasado miércoles 9 de agosto, en inmediaciones del barrio El Trébol, donde, se presume que está ubicada la vivienda del aspirante por el partido Creemos, identificado como Leandro Sánchez Reyes, quien tendría cerca de 47 años de edad.
Impactos
Lamentablemente, según las declaraciones que hay hasta el cierre de esta edición, él fue ultimado con cerca de tres impactos de bala propinados con arma de fuego a manos de desconocidos que tan pronto cometieron el vil asesinato se dieron a la fuga. Se pudo establecer que: “Dos sujetos se acercaron a su residencia, uno de ellos se bajó de la moto con el ánimo que Leandro saliera de su vivienda, la otra persona lo estaba esperando para atentar vilmente contra su vida”, dijo el alcalde Richard Cardozo.
Antecedentes
El mandatario local aseguró que es la primera vez que un candidato a una corporación es asesinado en esta población al norte del Tolima “No hay antecedente de un hecho como el sucedido, la política se caldea en materia de comentarios, pero nunca algo como lo que estamos viviendo”.
Procedimientos
Cardozo hizo un llamado a las autoridades departamentales para que se esclarezca este caso que conmociona a los residentes en este municipio turístico, pues, “No tenía amenazas, no se tiene información sobre hostigamiento por su participación en el proceso electoral, era una persona reconocida por sus buenos comportamientos, educada. Hacemos un llamado a las autoridades para que entregue la información sobre este caso”, aseguró.
Motivos
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a estas personas a quitarle la vida a este líder animalista. Se espera que en Honda se adelante un consejo de seguridad en el que, al parecer, la Alcaldía ofrecería la suma de $10 millones para las personas que entreguen información que permitan esclarecer este caso de homicidio.
Los inescrupulosos hicieron como si fueran a robar la motocicleta del ciudadano para que él se asomará.




