CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El referente político ha contado con el apoyo de diversos sectores y partidos; Camilo Delgado tras quemarse a la Alcaldía, ahora lo intentará por el Departamento.

Camilo Delgado, exconcejal de Ibagué y excandidato a la Alcaldía, ha anunciado su postulación como precandidato a la Gobernación del Tolima, en respuesta a unas posibles elecciones atípicas en el departamento. Esta decisión fue comunicada a través de un mensaje en sus redes sociales, donde Delgado destacó su compromiso con el bienestar del Tolima y la necesidad de asumir con responsabilidad este reto político.

Desempeño

La compleja situación jurídica que enfrenta la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, por presunta doble militancia, ha puesto al departamento en una coyuntura especial. Ante esto, Delgado manifestó: «Quienes nos conocen saben que nunca hemos realizado campaña política dependiendo de una decisión judicial. Sin embargo, ante la compleja situación jurídica que se presenta a nivel departamental, junto con nuestra familia, amig@s, equipo de trabajo, y un grupo importante de líderes liberales, sectores políticos alternativos, sociales, ambientales y culturales, hemos tomado la decisión de poner en consideración nuestro nombre como precandidato a la Gobernación del Tolima ante unas eventuales elecciones atípicas. El momento histórico que hoy vivimos demanda asumir con determinación y compromiso la responsabilidad de construir colectivamente y sin personalismos un mejor futuro para nuestra región. ¡Unidos Podemos Lograrlo!»

Delgado ha recorrido diversos sectores del Tolima, entablando diálogos con líderes de diferentes partidos y movimientos políticos, incluyendo liberales, alternativos, ambientales y sociales. Esta interacción ha sido crucial para definir una propuesta política inclusiva y diversa. El exconcejal también subrayó la importancia de la jurisprudencia del Consejo de Estado en casos de nulidad electoral por doble militancia, mencionando que situaciones similares han llevado a la nulidad de elecciones de alcaldes y gobernadores. Esta perspectiva jurídica ha sido un punto central en su decisión de postularse y promover un proceso de renovación política en el Tolima.

«Queremos imprimirle no solamente al Partido Liberal sino a toda la región un proceso de renovación que oxigene el escenario político y devuelva la esperanza a los tolimenses. Buscamos una candidatura que realmente recoja a todos los sectores políticos y sin personalismos encarne el sentimiento del pueblo tolimense en la búsqueda de un mejor futuro en materia territorial, económica, ambiental, cultural, social y política», afirmó Delgado.

Junto a él, ya son dos los posibles aspirantes que se han pronunciado a la opinión pública.

La comunidad tolimense espera con interés los próximos pasos de Camilo Delgado y las propuestas que presentará, en un momento decisivo para el futuro del departamento. Las próximas semanas serán cruciales para definir el panorama político en el Tolima y las posibilidades de una elección atípica.


Compartir en

Te Puede Interesar