La aspirante al primer cargo del municipio de Garzón, Cristina Vásquez Rojas está padeciendo algunos problemas de salud que en este momento la tienen internada en un centro médico.
Los hechos
El pasado lunes 25 de septiembre en horas de la mañana la mujer ingresó al Hospital Departamental San Vicente de Paúl a realizarse un procedimiento quirúrgico de tipo ambulatorio que en un principio se creía que iba a demorar alrededor de una hora, sin embargo, después de haberse adelantado dicho tratamiento, su estado de salud se complicó y como consecuencia, debió ser hospitalizada y trasladada hacia la UCI con pronóstico reservado.
Debido a la gravedad de su salud, los especialistas recomendaron que fuera remitida a una clínica de tercer nivel que pueda brindar una atención adecuada para su problemática.
Te puede interesar: Casi se matan por imprudencia en Garzón
La noticia
En un comunicado a la opinión pública difundido en las redes sociales, sus familiares y allegados aseguraron que las complicaciones de salud que presenta la abogada, al parecer, se originaron por descuido del personal de la salud que la atendió y realizó la cirugía en el Hospital de la capital diocesana del Huila.
Por ahora, lo único que piden sus parientes es una cadena de oración para pedir por la pronta recuperación y que así, pueda superar este difícil momento. También agradecen a las personas que se han manifestado con palabras de apoyo y consuelo en estos momentos tan difíciles.
Justicia
Para estos casos y otros similares, existen trámites que permiten acudir a las autoridades para denunciar y demandar a médicos, entidades y de esta manera obtener reparación a los daños ocasionados, por negligencia, impericia e imprudencia en el acto médico.
Si se tienen las pruebas necesarias de que existe o existió una mala actuación por parte del personal médico, se debe realizar una cconciliación la cual podrá desarrollar por medio de un Centro de Conciliación privado o público.
Continua leyendo: Niños en un mundo digital
Pie de foto: Imagen de internet




