En Twitter se dieron a conocer las nuevas disposiciones del Código de Vestimenta de los funcionarios de la Cancillería de Colombia, en los que se explica cuáles son las prendas predilectas para desempeñar sus tareas; las diapositivas generaron revuelo, ya que algunos afirman que la medida es “restrictiva”.
Te puede interesar: Víctor de Currea-Lugo se defiende de acusaciones de acoso
Quienes salieron más impactadas por la medida de la Cancillería son las funcionarias de este ministerio, a quienes les especificaron hasta que tipo de calzado deben portar.
Por ejemplo, ningún funcionario podrá portar zapatos planos zapatillas o tenis, los escotes, y también maquillaje sobrecargado quedarán prohibido por lo que se puede ver en las imágenes con las que ilustró el Talento Humano de la Cancillería.
En un texto introductorio, la dependencia de Talento Humano destacó: “El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene como misión desarrollar una política exterior de Estado coherente e innovadora, basada en la promoción de la democracia y los derechos humanos orientada a participar de manera proactiva en la escena internacional a través del diálogo abierto y constructivo, para proyectar los intereses y las realidades de Colombia en el mundo. Por tanto, todos los funcionarios de la entidad deben promover prácticas alineadas al cumplimiento de los objetivos institucionales, a través de comportamientos que posibiliten la construcción de una imagen profesional y consecuente con la identidad y el contexto laboral. Así, y en congruencia con estos principios es preciso propender un modelo de vestimenta formal”.
En el caso de los hombres señalaron que solo se pueden calzar 4 tipos de zapatos formales para cuando estén desarrollando sus tareas en el Ministerio de Exterior, que son los Oxford, botines, náuticos y mocasines.
nuevo código de vestuario de @CancilleriaCol que opinan ? pic.twitter.com/JLfJP6WMGR
— Darcy Quinn (@darcyquinnr) January 17, 2023
También puedes leer: Petro dio «espaldarazo» a MinDefensa tras crisis diplomática con Guatemala
El tema ya generó revuelto en redes sociales, donde fue tildado de una medida restrictiva: “Esto va en contra de las expresiones culturales, personales, sexuales y de género. La manera de vestirse no tiene que ver en que un funcionarios”, “Si los hombres usaran tacones todo un jodido día, durante toda su vida laboral ya estarían abolidos desde hace rato” y adiós al libre desarrollo de la personalidad, falta poco para que les pongan uniforme”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en Twitter.




