Este proyecto busca establecer medidas eficaces, tempranas y oportunas en materia de prevención, detección temprana, tratamiento integral, rehabilitación y cuidado del cáncer de mama en Colombia, que se vino abajo en la legislatura anterior.
Preocupación de Villamizar
La propuesta fue archivada al no alcanzarse a debatir. Villamizar, autor del plan, informó que volverá a radicarlo porque piensa que es un problema de salud pública verdaderamente grave para todas las mujeres del país.
El congresista puntualizó: “Esta iniciativa busca mamografías a partir de los 40 años de edad, examen clínico anual después de los 30 años, tamizaje anual para los pacientes con alto riesgo, la realización de tamizajes en las zonas rurales y geográficamente de difícil acceso y establecer un tiempo límite de 45 días entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento”.
Con información de Confidencial Colombia.




