La Fiscalía General de la Nación logró que el Juzgado Quinto de conocimiento condenara a 19 años y 2 meses de prisión a un hombre de 56 años identificado bajo el alias de ‘Ruiz’, por los delitos de acceso carnal violento.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en el año 2015, al interior de dos viviendas ubicadas en Bogotá y Villavicencio, donde el condenado al parecer aprovechaba la ausencia de la mamá de la víctima para agredirla sexualmente.
Durante los abusos el hombre sometía a la menor a todo tipo de vejámenes y la amenazaba con atentar contra la vida de su madre si contaba lo sucedido, por lo que al parecer la menor se mantuvo callada, pero debido a su cambio de conducta repentina la madre y familiares comenzaron a levantar sospechas.
Maltrato
Al parecer, el hombre no sólo la habría agredido sexualmente, sino que también sometió a la menor a maltrato psicológico, pues pese a las amenazas, la menor temerosa habría decidido mantenerse en silencio, por lo que el padrastro presuntamente pudo aprovechar para en distintas ocasiones observar a la menor mientras se bañaba y cambiaba, todo sin que la madre de la víctima se enterara.
Esta situación generó un al parecer el repentino cambio de la menor, quien supuestamente llegó al punto de dejar de hablar hasta con su misma progenitora, sumado a que no sus calificaciones bajaron y sus docentes aseguraban que algo le había pasado a la niña, pues aparentemente siempre se había cateterizado por su alegría y energía en el deporte.
Cargos
Al implicado se le imputaron los cargos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso heterogéneo con acto sexual violento agravado, en contra de su hijastra menor de 13 años.
Según el dictamen oficial por parte de las autoridades, alias ‘Ruiz’ fue detenido desde septiembre de 2018, pero pese a la respectiva investigación, con la recopilación de datos y evidencias que probaran su responsabilidad en el caso, puesto que en un primer momento la sentencia emitida en primera instancia fue apelada por la defensa.
Posterior a eso, el presunto abusador sexual fue judicializado y recluido en la cárcel el presente año.
Personal de la Fiscalía y demás autoridades judiciales aseguraron rechazar todo acto que vulnere los derechos y la integridad de la infancia, por lo que aseguraron que ante cualquier caso de agresión contra los menores será fuertemente castigado por la ley.




