La Secretaría de Gestión de Riesgo en articulación con la Alcaldía de Neiva y la veeduría de las juntas de acción comunal de los barrios ‘José Eustasio Rivera’ y Los Cámbulos, realizaron un recorrido por la obra de canalización Ronda Río Las Ceibas Fase 8.
“Esta no es la entrega oficial de la obra, faltaría suscribir unos documentos donde se formaliza legalmente con la interventoría nacional y la entidad contratante Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Desastre su culminación antes de los ocho meses de licencia para su ejecución”, explicó Armando Cabrera Rivera, secretario Gestión de Riesgo de Neiva.
Óscar Andrés González Lozada, director de la Fase 8 de la canalización del río Las Ceibas, indicó que “se realizó con total éxito la instalación de la tela ‘entranare’, que absorbe con su malla plástica el agua del caudal, creando una protección contra inundaciones en la parte izquierda de la cuenca. Así mismo, se ejecutó la construcción del muro de contención de 113 metros sobre la margen derecha del río”.
“Es asombroso el cambio que vemos, anteriormente esto eran jarillones de pura tierra que realmente se había convertido en un botadero de basura, el compromiso, de acá en adelante, es concientizar a la comunidad para conservar esta obra que nos brinda seguridad”, precisó Fabio Muñoz Ramírez, presidente de la veeduría de la canalización de la Fase 8 Río Las Ceibas.
Finalmente, el Secretario de Gestión de Riesgo del municipio, aseguró que “se estará presentando al señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, en el Consejo de Riesgo de Neiva, el tema de la baranda que hace falta en esta importante obra, en la que la interventoría nacional argumentó que eso le corresponde a la administración municipal”.



