‘Camuflados’ en los buses buscan a delincuentes en Palmira

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La estrategia consiste en que policías vestidos de civil viajen en las rutas de transporte público para garantizar la seguridad de los viajeros, además de capturar en flagrancias a los delincuentes que pretendan cometer acciones en contra de la integridad de los ciudadanos.

Piloto
Hace unos días desde la secretaria de Seguridad de Palmira se realizó una prueba piloto que involucró al transporte público del municipio. El plan, consistió en que en algunas rutas de servicio de transporte uniformados de investigación y de inteligencia se pusieran en los zapatos de los pasajeros con el propósito de prevenir acciones delincuenciales.

Esta misión, fue apoyada con algunos puestos de control ubicados en sitios estratégicos en los que Policía de Vigilancia y agentes de tránsito hacían labores de control y persuasión realizando registros a conductores de motos y carros, además de la solicitud de antecedentes a peatones. Asimismo, los funcionarios de la secretaria de Movilidad revisaban que la documentación de los automotores estuviera en regla.

Estrategia
Este experimento se implementaría en la estrategia Palmira unida más segura, PUMAS, la cual se viene desarrollando de manera integral articulando a la Policía, Fiscalía, Ejército y demás entidades encargadas de la seguridad, además de las diferentes secretarias municipales. El propósito está enfocado en combatir la inseguridad no sólo desde la reacción sino en una gran medida desde la prevención.


Compartir en

Te Puede Interesar