Impactados quedaron los familiares del señor Albeiro Antonio Pérez Tamayo, al enterarse que su esposa Nivia Gaitán León de 44 años de edad, fue la autora intelectual de su asesinato.
Debido a un arduo trabajo investigativo realizado por la Policía Nacional, se logró la captura de cuatro personas, por el delito de homicidio, entre ellas la de una mujer quien era la pareja sentimental de la víctima.
Planeo el asesinato
La hoy detenida se habría salido a vivir fuera del departamento del Huila con su esposo, donde formalizaron si vida en el barrio Boquerón de la ciudad de Ibagué, su cónyuge se dedicaba al cobro de dinero como ‘gota a gota’, y el día de los hechos se desplazaba en una motocicleta, cuando fue sorprendido por unos sujetos que a bordo de una motocicleta lo asesinaron con arma de fuego.
Al presentarse los hechos el 16 de noviembre del año 2019, la femenina se devolvió al departamento del Huila y se refugió en el corregimiento de Bruselas, ubicado en el municipio de Pitalito.
La captura
La orden de detención había sido emitida el pasado 24 de septiembre por el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, donde los uniformados inmediatamente desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la mujer, siendo encontrada en un local comercial del valle de laboyos, allí posteriormente se realizó la captura.
La mujer al parecer ofreció cinco millones de pesos para que asesinaran a su compañero sentimental, de los cuales abonó dos millones de pesos. En el plan de asesinato todos los implicados cumplieron una función diferente: uno se encargó de conseguir el arma de fuego y contactaron a una menor de edad para transportar el arma cerca del lugar de los hechos, mientras que los otros individuos, llegaron al sitio para cometer el homicidio.
Fue condenada
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos y logró medida de aseguramiento carcelaria en contra de Nivia Gaitán León, como determinadora de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

