Doce organizaciones de pequeños productores de leche adscritas en distintos municipios a Coopsumerce, organización cooperativa láctea y agroindustrial de Boyacá, recibieron tanques de acero inoxidable y elementos para medir la calidad de la leche, a partir de una inversión de más de $156 millones de pesos.
Se trata de: en Chiquinquirá, Coocampo – Coolecor; en Caldas, Aprolegua; en Tuta, Coopseragro; en Tunja Progreso Campesino; en Boyacá, Aprolab; en Paipa Asovargas; en Tibasosa, Agronit; en Úmbita, Umbitana de Leches; en Siachoque, Asogasia; en Toca, Coomelac; y en La Uvita, Coagrouvita.
“Seguimos reconociendo el esfuerzo de quienes se asocian y trabajan hombro a hombro por el campo”, afirmó el gobernador Barragán.
Para el equipo de Agricultura Departamental, estos elementos tienen cinco propósitos:
2.Mejorar calidad de la leche al mantener la leche fresca y libre de contaminantes.
2. Proporcionar una mayor capacidad de almacenamiento en comparación con otros recipientes, lo que permite reducir pérdidas.
3. Facilitar la limpieza y así garantizar condiciones higiénicas para el almacenamiento de la leche.
4. Medir con precisión la calidad mediante pruebas y análisis que evalúan la composición y pureza de la leche, lo que ayuda a tomar decisiones informadas sobre su manejo.
5. Cumplimiento de normas sanitarias de calidad e inocuidad del producto.




