Campesinos dedicados a la comercialización de lácteos trabajan por el progreso de Boyacá

Mediante entrega de insumos e implementos, se fortalecerá la producción lechera de la región.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cerca de 80 familias campesinas de la asociación de Asproleche del municipio de Santa Rosa de Viterbo fueron beneficiadas con la entrega de insumos e implementos para fortalecer la producción lechera en la región, gracias a la inversión realizada por la Gobernación de Boyacá y el Fondo FINCA.

El gobernador Ramiro Barragán Adame expresó su alegría al entregar estos materiales que beneficiarán a 360 personas y apoyarán el trabajo del campo, un renglón vital para la economía y el progreso del territorio boyacense.

“En el sector rural de Santa Rosa de Viterbo presentamos los resultados del programa FINCA, una convocatoria a la que se presentaron más de 120 aspirantes y donde pudimos beneficiar alrededor de 24. Se trata de un proyecto importante porque impulsa la asociatividad y respalda nuestros campesinos con elementos útiles”, expresó el mandatario.

Los kits que fueron entregados se componen de cantinas de aluminio para leche, bebederos en plástico para los semovientes y filtros para procesos de mejoramiento de calidad de la leche.

“Incentivamos a la gente a que siga asociándose. Ellos, que iniciaron hace varios años con una producción de 1.500 litros de leche diario, hoy ya tienen alrededor de 8.000 litros, beneficiando a más familias”, mencionó Barragán.

Las veredas

A su turno, el alcalde de Santa Rosa, Wilson Ricardo Báez, indicó que esta ayuda llega a familias de veredas como Villa Nueva, Quebrada Grande, Cucubo, El Olivo y Quebrada Arriba, convirtiéndose en un incentivo para mantener la asociatividad y jalonar proyectos que permitan mejorar la producción en la región.

“Esta es una empresa que lleva más de 11 años en nuestro municipio, un ejemplo para todas las comunidades. Demuestra que la única forma que uno pueda generar recursos del Gobierno nacional o departamental es asociándose y esa es la invitación que extiendo a todos los boyacenses”, aseguró Báez.

Josefina Gómez Zafra, beneficiara de Asproleche, indicó que estas ayudas de la Gobernación son importantes para la comunidad porque permiten mantener la calidad e inocuidad en el producto y el mantenimiento de los animales productores.

“El filtro nos ayuda para la calidad de la leche, la cantina mejora la calidad del producto de nuestra asociación. Entonces estamos muy felices y agradecidos con el gobernador y los entes colaboradores por este apoyo a toda la comunidad campesina y, especialmente, de Asproleche”, expresó Zafra.


Compartir en

Te Puede Interesar