La Alcaldía Municipal, a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, estableció unos puestos de trabajo en el mercado ‘El Potrerillo’ para que los campesinos de los corregimientos de Buesaquillo, Cabrera, La Laguna, Jongovito, El Encano, entre otros, puedan comercializar sus productos de manera organizada.
Gestión
Con el objetivo de brindar un espacio seguro para la venta de alimentos por parte de los productores rurales, la Administración local ha impulsado estas estrategias que priorizan el bienestar de las comunidades de las zonas apartadas.
Esta es una labor importante que se ha gestado en la plaza de mercado, pues los comerciantes contarán con un espacio digno de trabajo sin tener que someterse a condiciones difíciles y a la intemperie.
El alcalde, Nicolás Toro, expresó con satisfacción el logro obtenido pues mejorarán significativamente las condiciones de los trabajadores quienes día a día realizan con gran esfuerzo la venta de los productos del campo.
Visita
«Recibí la visita de las comunidades rurales quienes nos expresaron su agradecimiento por el trabajo que realizamos para brindarles un espacio seguro dentro del mercado El Potrerillo. Muchos campesinos estaban relegados vendiendo en las calles”, dijo el mandatario.
De igual manera se resalta que será esta puesta en marcha, optimizará las condiciones de seguridad para los comerciantes al establecer sus puestos de trabajo al interior de la central de abasto.
Por su parte, la directora administrativa de Plazas de Mercado, Ángela Mafla, indicó que por muchos años los productores rurales tuvieron que comercializar sus productos en las calles, pero ahora cuenta con un espacio seguro y digno.




