Una difícil situación humanitaria se registra en los corregimientos de Sinaí, Guayabal y Mundo Nuevo en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del Cauca, tras los constantes enfrentamientos entre las disidencias de las Farc, Eln y Ejército Nacional.
Heridos
En las últimas horas, integrantes del Ejército Nacional confirmaron que siete campesinos resultaron gravemente lesionados tras pisar un campo minado, instalado al parecer por los grupos armados ilegal que delinquen en esta región del suroccidente del departamento del Cauca.
Amputaciones
El coronel Harold Díaz Reyes, Comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional indicó que dos de los afectados resultaron con amputaciones en miembros inferiores y otras personas con esquirlas en distintas partes del cuerpo. “Los agricultores más graves fueron evacuados de la zona y trasladados hasta un centro asistencial de la ciudad de Popayán donde fueron sometidos a tratamientos especializados. Cabe indicar que entre los heridos hay un menor de 13 años de edad, el cual se encuentra en delicado estado de salud”.
Tragedia
Entre tanto, los habitantes de Argelia indicaron que la tragedia ocurrió ya que estas personas, al parecer salieron de sus hogares de manera obligada con el objetivo de pedirles, a los integrantes de las Fuerzas Militares que abandonaran la región. “Cuando iban por una zona selvática, pisaron unos explosivos. Hasta el momento no se sabe qué tipo de artefactos son, al igual se pidió a la comunidad no abandonar sus hogares y evitar transitar por esos lugares”.




