Campesinos afectados por inundación

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Víctor Sánchez

Río Guguaquí sorprendió en la madrugada de hoy lunes a varias familias de la vereda Puerto Pineda en Puerto Boyacá. La fuerza del agua pasaba entre las casas de esta zona rural, pero si requieren con urgencia la presencia de las autoridades municipales. Datos preliminares informan que varios campesinos lo perdieron todo.

Inundación

Por lo menos 20 familias del sector Puerto Pineda, en Puerto Boyacá, resultaron afectadas con la creciente súbita del Río Guaguaquí, afluente que se desbordó e inundó varias viviendas.

Así lo aseguró el capitán Fernando Yepes Londoño, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá, describiendo que una fuerte creciente súbita impactó y sorprendió a las familias que viven en este sector.

Enceres, electrodomésticos fueron perjudicados por la creciente, además, de la tranquilidad de los habitantes de Puerto Pineda. Cabe mencionar que, estas comunidades llevan años con esta misma problemática del desbordamiento del Guaguaquí.

La emergencia, que se registró en la noche del domingo 23 y la madrugada del 25 de abril, ya es atendida por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, para verificar las condiciones y adelantar las acciones de mitigación de los daños.

Se instala una olla comunitaria para brindar alimentos a los damnificados, y se empiezan las labores de censo de la afectación.

Foto- Jicly Mutis, mandatario.


Compartir en

Te Puede Interesar