Campesino murió en un enfrentamiento de disparos en Boyacá

En hechos que son tema de investigación, Giovanny Valbuena habría fallecido cuando presuntamente un uniformado le disparó.
Foto: Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hace escasos días, en la vereda Toldo Arriba de Campohermoso, Boyacá, un ciudadano identificado como Giovanny Valbuena fue dado de baja por parte de uniformados de la estación de Policía de ese municipio.

Declaraciones

De acuerdo con el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía departamental, este ciudadano fue requerido por las autoridades para labores de registro y control, pero emprendió la huida.

«Al ser alcanzado esgrime un arma de fuego tipo pistola y en repetidas ocasiones la acciona en contra de la integridad de los uniformados que inicialmente se encontraban en el procedimiento».

Agregó «De forma tal de que por unidades adscritas a la estación de policía repelen el ataque lesionando al referido ciudadano que instantes después pierde la vida».

Levantamiento

Por su parte, el CTI de la Fiscalía adelantó los actos urgentes y ahora el actuar de los uniformados será verificado por la Justicia Penal Militar.

Inconformes

Por otra parte, ciudadanos del municipio indicaron que la Policía se sobrepasó en sus poderes y que las declaraciones dadas por el alto mando son erróneas.

Dijeron algunos ciudadanos, que el hombre se encontraba dentro de su vivienda y que fue allí donde los uniformados le dispararon sin tener razón, por lo que piden que haya justicia y que el Policía implicado reciba el castigo por lo hecho.

Velatón

Por estos hechos, se realizó una velatón en el parque principal de Campohermoso, donde algunos ciudadanos con camiseta, velas y pañuelos blancos exigieron justicia.

Asimismo, durante la manifestación exigieron justicia por la muerte cruel del campesino, de quién manifestaron era un hombre servicial, que se dedicaba a su familia y a las labores del campo.

Reacciones

Luego de ocurrido el terrible hecho, varios boyacenses se pronunciaron y alzaron su voz de rechazó a los hechos contra los uniformados, indicando que ellos deben estar para proteger a la comunidad y no para maltratarla y mucho menos matarla.

“Es injusto que la Policía haga eso, ellos no están para disparar cuando no deben” fue una de las reacciones.

Aunque algunos ciudadanos estuvieron en contra, otros defendieron la institución, indicando que el campesino si huyó de la Policía y de haberlo hecho era porque se sentía culpable por algún hecho delincuencial.


Compartir en

Te Puede Interesar