En las últimas horas se conoció por parte de las autoridades el asesinato de Vellamir Pipicano Mayorga, quien fue ultimado en la vereda La Concordia a 45 minutos del sector urbano del municipio de Morales, centro del Cauca. La víctima de 30 años se dedicaba a la agricultura. Moradores del sector trasladaron el cadáver hasta la morgue del hospital del Piendamó.
Según se conoció, al campesino, al parecer, lo interceptaron sujetos armados, que le dispararon en varias oportunidades. Los móviles y agresores son materia de investigación, teniendo en cuenta que en la zona delinque Grupos Armados Organizados Residuales, GAO-r, Jaime Martínez, que buscan tener el control de la comercialización de sustancias ilícitas.
Son varios los casos similares los que se han presentado en el departamento, en especial en el centro y norte del Cauca, es por esto que las autoridades aseguraron que iniciarán operativos para contrarrestar este flagelo que genera graves afectaciones a la convivencia en especial en el sector rural: “muchos salimos de nuestras casas con temor, realmente nos sentimos desprotegidos del Estado”.
Así mismo, los familiares de Vellamir Pipicano Mayorga, piden que las investigaciones surtan efecto: “lo que menos queremos es que la muerte de Vellamir se convierta en una cifra más, esperamos que las investigaciones den con los verdaderos responsables y se esclarezca los motivos de este crimen”.




