De acuerdo con versiones extraoficiales, el sujeto murió con varios impactos de arma larga, en la zona rural del municipio de la Montañita en la vereda El triunfo, jurisdicción de la Unión Peneya. El sangriento crimen habría ocurrido cuando delincuentes armados merodeaban la zona, y en uno de esos pasos tomaron la decisión de ingresar hasta la finca de Marco Antonio y sin mediar palabra lo acribillaron en su residencia.
Es importante resaltar que el campesino asesinado pertenecería a un Junta de Acción Comunal de esa zona del departamento, por lo que diferentes asociaciones de derechos humanos lamentaron la situación e hicieron un llamado al Gobierno Regional y Nacional para que tome cartas en el asunto y proteja la vida de las personas que dedican su tiempo a velar por los derechos de los caqueteños.
El cuerpo sin vida fue trasladado hasta la morgue de Jardines de Paz en la ciudad de Florencia, donde personal de Medicina Legal Adelantará el operativo de necropsia para conocer con certeza las heridas que se llevaron al campesino.
Autoridades militares y policiales llegaron a la zona, para lograr identificar a los implicados, y saber con exactitud qué fue lo que ocurrió, asimismo, instaron a la comunidad para que denuncie cualquier hecho de inseguridad que pueda poner en riesgo la vida de los residentes, o si tienen información sobre quiénes pudieron haber cometido el homicidio, pues las primeras hipótesis indicarían que se trata de disidencias de las Farc.




