Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido en un siniestro vehicular ocurrido en la noche del martes, cerca de la entrada del municipio de Corrales.
Hechos
Un automóvil Chevrolet Corsa Wind, conducido por Luis Estupiñán, de Tasco se desplazaba en sentido Corrales – Tasco.
Todo parecía una noche normal para el conductor y su acompañante, pero una mala pasada estaría por suceder.
Trágico
Según el reporte de las autoridades, el carro chocó contra una de las llantas de un camión que se encontraba parqueado sobre la vía.
El Corsa Wind rebotó e invadió el carril contrario, momento en el que fue impactado por un campero Mitsubishi, que transitaba en sentido Tasco – Corrales, según precisaron las autoridades.
Informe
“El vehículo marca Corsa Wind, color verde clase automóvil, servicio particular, era conducido por Luis Estupiñán, de Tasco, quien salió lesionado y fue trasladado al Hospital Regional de Sogamoso. Como ocupante de este vehículo iba la señora Cecilia Cárdenas, quien fallece en el lugar”, señala el informe de la Policía.
Lastimoso
La víctima al parecer residía en la vereda El Banco, del municipio de Tasco, por lo que los campesinos de esta zona veredal lamentan la triste partida de su coterránea que la veían todos los días madrugando para realizar los quehaceres del campo.
Indican los allegados que era una mujer muy humilde, dada a su casa y sus labores para sacar adelante a su familia. Lamentan la partida, teniendo en cuenta que era una campesina que le gustaba ayudar a su comunidad y siempre brindaba una sonrisa.
Por su parte, el campero Mitsubishi lo conducía José Rojas, de Gámeza, quien salió ileso, pero quedará adscrito a la investigación de las autoridades para determinar la culpabilidad de cada una de las partes.
Reacciones
Frente al accidente, varios ciudadanos reaccionaron, por lo que indicaron que este tipo de accidentes mortales ocurren en su mayoría por que en esta zona no hay iluminación, por lo que no son suficientes las luminarias de los carros o de las motos.
Por esta razón, piden a la Alcaldía para que se invierta en la zona rural y no se deje a la deriva a los campesinos quienes tienen que transitar por las calles destapadas en horas nocturnas o de madrugada, cuando la visibilidad es mínima, sumado a los días que hay neblina.



