Con gran éxito concluyó el Campeonato Sudamericano de Judo, donde varios deportistas del departamento del Cauca lograron una destacada actuación. Cabe indicar que el evento deportivo se llevó a cabo en la ciudad de Cúcuta, donde participaros judocas de diferentes países.
Lea aquí: Patía, ultimado a tiros
Una de las judocas que logró medalla de oro por el Cauca en el Campeonato fue Laura Sofia Ramírez, quien se consagró como campeona en esta categoría. Otros deportistas que lograron subir al pódium fueron: Yeimar Caicedo el cual logró obtener el subcampeonato colgándose la medalla de plata. Giovanny Ruano obtuvo la presea de plata en la categoría sub-15; entre tanto Eddy Jiménez y Anthony Muñoz obtuvieron el tercer puesto logrando medallas de bronce en sub-15.
El equipo de Judo del Cauca estuvo dirigido por el técnico Jhonatan Paniagua, una persona que con su profesionalismo y empeño viene formando a estos futuros deportistas de esta importante disciplina deportiva como los es Judo. “Nunca antes la capital nortesantandereana había organizado un campeonato de esta magnitud el cual reunió a la reserva del judo del continente y futuras promesas de esta disciplina que le ha dado al país campeones del mundo”.
El estratega Paniagua agregó que el torneo contó con el aval de la Federación colombiana de judo. “Cerca de 400 deportistas de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia mostraron todo su potencial, fue un evento complicado, por ello resaltar las medallas que los deportistas caucanos lograron, enaltecer la medalla de oro de Laura Sofia Ramírez campeonato sudamericana en la categoría sub-15”, puntualizó.
El país que se consagró campeón fue Venezuela en la Categoría Sub 13, 11-12. La delegación sub 13 venezolana logró 11 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce. El objetivo del judo es tirar al oponente al suelo, inmovilizarlo con una llave o forzarlo a someterse con un bloqueo o estrangulamiento.




