En un emocionante partido que duró una hora y 23 minutos, la colombiana Yuliana Lizarazo y la griega Despina Papamichail se coronaron campeonas en la modalidad de dobles del torneo W75 ITF Caserta.
El enfrentamiento comenzó favorablemente para la dupla de María Paulina Pérez y Ali Collins, quienes se llevaron el primer set 4-6 en un ajustado duelo. Sin embargo, Lizarazo y Papamichail empataron el partido al ganar el segundo set con un contundente 6-3, destacándose al obtener tres puntos consecutivos. En el súper tiebreak, la dupla ganadora mostró su superioridad cerrando el partido con un claro 10-3, incluyendo una racha de seis puntos consecutivos cuando el marcador estaba 4-3.
«Estoy muy contenta después de esta victoria. Fue un gran partido que se complicó, pero al final, junto a mi compañera, lo logramos. Muy contenta por el resultado y por el nivel que voy mostrando. Esta fue la segunda final de dobles en este año; la primera no la pudimos ganar en Colombia, pero aquí en Italia nos llevamos el título», comentó Yuliana Lizarazo a la Federación Colombiana de Tenis tras proclamarse campeona.
Te puede interesar: Aprendiz SENA ocupó el primer puesto en torneo internacional de impresión en Düsseldorf, Alemania, https://extra.com.co/aprendiz-sena-ocupo-el-primer-puesto-en-torneo-internacional-de-impresion-en-dusseldorf-alemania/
Durante el certamen en Italia, Lizarazo y Papamichail debutaron en la semifinal, ganando 6-2 y 7-5 frente a la italiana Nicole Fossa y la bosnia Anita Husaric. Esto se debió a que en los cuartos de final, donde inicialmente debían debutar, las rivales italianas Anastasia Abbagnato y Lisa Pigato no se presentaron.
Este título marca el número 18 en la carrera de Yuliana Lizarazo como doblista. Entre sus victorias más destacadas se encuentra el prestigioso WTA 250 de Monterrey (México) 2023, donde, junto a María Paulina Pérez, venció a la australiana Kimberly Birrell y a la mexicana Fernanda Contreras con parciales de 6-3, 5-7 y 10-5.




