La ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca, hacen parte de los altos índices de accidentalidad, donde los más implicados son los conductores de motos, transeúntes, entre otros individuos que forman parte de estas estadísticas. Actualmente en la ciudad de Cali, se encuentra un grupo de Agentes de Tránsito, quienes hacen parte de la Asamblea Nacional ANDETT, el cual es liderado por el presidente nacional Pablo Andrés Rodríguez, y el vicepresidente de la subdirectiva el Agente Julio César Delgado, realizando una serie de campañas con el fin de entregar un mensaje a la comunidad para que eviten los accidentes.
Es así como se promueven campañas de los buenos comportamientos de los conductores de la ciudad de Cali, del que participan 40 Agentes de Tránsito de varias ciudades del país, quienes estan trabajando para que los conductores tengan en cuenta las normas y eviten un accidente.
Por su parte el presidente de ANDETT, Pablo Andrés Rodríguez, indicó «es una iniciativa de nuestra organización sindical, de tener cuarenta delegaciones de las diferentes ciudades del país, y brindar una campaña educativa a nivel de conductores de motocicletas y de peatones, estamos enfocados a reducir la muerte en nuestra ciudad, y esta es la primera que se hace de muchas que estarán realizándose en nuestro país».
Se espera que por medio de las campañas que se están realizando, la comunidad sea prevenida al momento de caminar, de usar las vías adecuadas para esto, no bajarse de los andenes, estar atentos a los semáforos cuando hagan el cambio, y así atravesar la calle. De igual manera los conductores de motos y carros, que tengan en cuenta las normas de tránsito, que tengan los documentos al día, y eviten conducir con alteración de velocidad.




