Desde la Administración Municipal de Pasto trabajan en el cumplimiento de la Política Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, desarrollando acciones que garantizan que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar plenamente de su infancia, libres de trabajo.
En esta ocasión, en articulación con Sayco, la Sociedad de Autores y Compositores, se unieron para ejecutar el programa Sayco Compone Cultura, una iniciativa que fomenta el arte y la cultura como herramientas de transformación social.
La secretaria de Bienestar Social, Diana Catalina Zambrano, sobre esta iniciativa mencionó que “hemos venido implementando acciones para dar cumplimiento a la política nacional para el restablecimiento de derechos para niños, niñas y adolescentes”.
Por otro lado, la Directora de la Corporación Red de Cultura Ciudadana, Escarlet Rubiano, hizo énfasis en la urgencia de desarrollar estas estrategias para proteger a la población joven frente al flagelo del trabajo infantil.
“Llegamos hasta Pasto por la importancia de estos niños que se encuentran bajo la protección del Estado y que hacen parte de estos programas de bienestar social de la Alcaldía a quienes pudimos traer un mensaje de esperanza”, expresó Rubiano.
Por medio de estas acciones, los funcionarios buscan erradicar estas prácticas que, además de vulnerar los derechos de los infantes, no les permite tener un adecuado desarrollo de las actividades escolares y de formación como debería ser.
Desde la Alcaldía mencionan que se promueven una infancia llena de creatividad y oportunidades para los más pequeños brindando espacios de esparcimiento y aprendizaje donde puedan desarrollar sus habilidades.




