Campaña para combatir la explotación sexual de menores en El Distrito

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, adscrito al Distrito Especial de Policía Tumaco, ejecutó una importante campaña integral dirigida a los prestadores de servicios turísticos en la región, específicamente en establecimientos de alojamiento tipo hotel.

La iniciativa, enfocada principalmente en la prevención de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, se realizó en coordinación con el Grupo de Investigación de Delitos contra la Niñez y Adolescencia (Ginad), la Unidad Básica de Investigación Criminal (Ubic), el comandante del CAI Panamá, Migración Colombia, la Oficina de Turismo, el Instituto Departamental de Salud y los bomberos locales.

Durante el desarrollo de la campaña, se llevaron a cabo exhaustivos controles en varios establecimientos turísticos para evitar cualquier forma de explotación sexual o comercial de menores y asegurar que todos los extranjeros alojados en los hoteles estén correctamente registrados en el Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros (Sire).

Pedagogía

La iniciativa también cumplió con un importante ejercicio pedagógico, en el que se ofrecieron charlas informativas a los administradores y empleados de los hoteles sobre la importancia de prevenir la explotación sexual comercial y de cumplir con las normativas relacionadas con el registro de extranjeros.

Las autoridades también realizaron solicitudes de antecedentes a los prestadores de servicios turísticos y a los empleados de los hoteles, con el fin de garantizar la idoneidad y el cumplimiento de los estándares de seguridad. Las revisiones de los registros de huéspedes verificaron que los extranjeros estuvieran correctamente registrados en el Sire.

Esta acción forma parte de un esfuerzo continuo por parte de las autoridades de Tumaco para mantener el orden, la seguridad y la formalidad en el sector turístico, buscando además proteger a la niñez y adolescencia de cualquier forma de abuso. Las autoridades locales han reafirmado su compromiso con la vigilancia constante y la promoción de una cultura de respeto y seguridad, tanto para los turistas como para los habitantes de la región.


Compartir en

Te Puede Interesar