En la calle 5a con carrera 3 del centro de Pitalito

La Secretaría de Salud de Pitalito, bajo la dirección de Sergio Mauricio Zúñiga, ha lanzado una campaña de vacunación en conjunto con la E.S.E Manuel Castro Tovar y el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC). El punto de vacunación está ubicado en el parque principal de la ciudad y estará disponible durante todo el mes de diciembre. Esta jornada busca la aplicación de vacunas contra la fiebre amarilla, influenza y el virus del papiloma humano (VPH), con el objetivo de reducir el riesgo de brotes de estas enfermedades en la región.
Prioridades
La intensificación de la vacunación es clave para prevenir la propagación de estas enfermedades y proteger la salud de la población. En esta campaña se prioriza el esquema de vacunación para niños de 2, 4, 6 meses, 1 año, 18 meses y 5 años, así como para mujeres en estado de gestación y población adulta. Andrea Hurtado Clavijo, líder del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la E.S.E Manuel Castro Tovar, invitó a la comunidad a participar activamente en estas jornadas. «Queremos que todos los laboyanos, especialmente los menores de 6 años, las mujeres embarazadas y la población entre 1 y 59 años, se beneficien de la vacuna contra la fiebre amarilla», comentó Hurtado.
Disponibilidad del servicio durante diciembre
El punto de vacunación estará abierto de lunes a viernes, de 8 a.m. a 3 p.m., durante todo el mes de diciembre. Las autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía para que aprovechen esta oportunidad gratuita de protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.




