Campaña contra accidentes en la capital nariñense

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, adelanta la campaña ciudadana ‘Acciones por la Vida’.

Objetivos

El objetivo con la puesta en marcha de esta estrategia es sensibilizar a los diferentes actores viales sobre comportamientos seguros en la vía y respeto a las normas de tránsito para evitar accidentalidad.

En diferentes puntos de la ciudad, como la Avenida Santander se viene adelantando esta campaña en la cual funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con apoyo de los agentes de tránsito y el Equipo de Seguridad Vial, llevan a cabo jornadas de pedagogía y sensibilización.

Temas como el uso adecuado del casco, el respeto ante las señales de pare y semáforos, no mezclar alcohol y conducción, y el uso de las cebras para los pasos peatonales, son las temáticas relevantes a enseñar.

Conciencia

El subsecretario de Seguridad Vial y Control Operativo, Jaime Bernal, al respecto manifestó que: “Este proceso nos lleva a invitar a la comunidad para que no conduzcan en estado de embriaguez; el respeto hacia la vida del otro y hacia la vida propia”.

“Hoy los invitamos a reflexionar sobre cómo nos movemos en la ciudad, no es solo una cuestión de normas, sino de respeto, empatía y conciencia” concluyó el subsecretario de Seguridad Vial y Control Operativo, Jaime Bernal.

Las autoridades también resaltaron que las cifras de accidentalidad vial, siguen preocupando puesto que se ha convertido en una constante que afecta, principalmente a los motociclistas como los más involucrados en siniestros viales.

En este sentido, campañas como ‘Acciones por la Vida’ no solo representan un esfuerzo local, sino que se integran a una estrategia nacional de transformación cultural en torno a la movilidad.


Compartir en