Un accidente se registró en la capital de la provincia del Tundama el pasado viernes 6 de mayo en las horas de la mañana, donde se vio involucrada una camioneta y una motocicleta. Ante esto, desafortunadamente quien iba conduciendo la moto terminó tirado en el piso con una herida.
Las manecillas del reloj marcaban las 6:20 a.m., cuando un fuerte estruendo se escuchó sobre la Avenida Circunvalar, hacia la salida del municipio de Santa Rosa de Viterbo, cuando los ciudadanos que transitaban por el lugar se acercaron, vieron a un motociclista tirado en la vía y a una camioneta huyendo del lugar.
De inmediato, los ciudadanos que llegaron al lugar de los hechos llamaron a las autoridades de la ciudad y Defensa Civil para que se hicieran cargo de lo sucedido. Ante esto, minutos más tarde llegó al lugar señalado la Policía de tránsito y una ambulancia de la Defensa Civil, encargándose de tomarle los signos vitales al motociclista y al parecer remitirlo al Hospital Regional para que le hicieran una valoración más completa.
Según informó el motociclista y testigos, al parecer la camioneta iba a exceso de velocidad, sin respetar las debidas normas de tránsito, hecho que provocaría el accidente. Ante esto, testigos indicaron la camioneta es marca Mazda de placas DCF 939 color gris, la cual está siendo buscada por las autoridades.
Ante lo ocurrido tanto la Policía de tránsito de la ciudad como la comunidad, pidieron a los conductores que transitan por el lugar que lo hagan con precaución, asegurando que es una zona escolar y que podrían ocasionar una tragedia que lamentar, así mismo hicieron un llamado a los peatones y motociclistas a también respetar las señales de tránsito.
Por otro lado, las autoridades y el motociclista que salió herido del accidente, pidieron a la comunidad brindar cualquier tipo de información para dar con el paradero del conductor que lo arrolló y dejó tirado en plena vía, dándose a la fuga.
“Es un inconsciente, lo mínimo que podía hacer era orillar su vehículo y bajarse a ver que había sucedido, brindándole los primeros auxilios al motociclista, pero al parecer los propietarios de esas camionetas se creen dueños de las carreteras y hacen lo que se les da la gana”, comentó un testigo de los hechos.



