Camioneta de placa OET-376 fue recuperada en el Cauca

Cristian Andrés Zúñiga se movilizaba en una camioneta hurtada, la cual pertenecía a la Contraloría Departamental.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hurtos a todo tipo de vehículos que se vienen presentando en varias zonas del departamento del Cauca, integrantes de la Policía Nacional han desplegado una serie operativos con el objetivo de lograr recuperarlos y dar captura con los implicados. Ante esta serie de controles implementados en distintos corredores viales, en las últimas horas lograron la captura de una persona y la recuperación de una camioneta marca Chevrolet, color gris de placa OET-376. Uno de los funcionarios explicó que el operativo se llevó a cabo en horas de la noche cuando se desarrollaba un puesto de control, registro y solicitud de antecedentes sobre la vía Panamericana Sur, kilómetro 29 vereda Pueblo, sector de Mojarras.

Lea aquí: Fabián, asesinado en Santander de Quilichao

El servidor señaló que, en dicho lugar los uniformados le realizaron la señal de Pare al conductor la cual omitió. “Ante esta circunstancia los policiales emprendieron una ardua persecución, el chofer al verse alcanzado chocó la camioneta contra un árbol intentando huir de las autoridades. Pero, gracias a las pericias de los servidores lograron reducirlo en medio de una zona boscosa”.

El perito agregó que, en los procedimientos legales, el ciudadano manifestó llamarse Cristian Andrés Zúñiga natural de la ciudad de Popayán. “Con el objetivo de verificar los antecedentes tanto del sujeto como del vehículo se pudo establecer que el carro había sido hurtado sobre la vía que conduce de Isnos- Putumayo hacia Paletará. También se corroboró que pertenecía a la Contraloría Departamental del Putumayo”, puntualizó.

El policial explicó que al señor Cristian Andrés Zúñiga quien reside en la ciudad de Popayán se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada siendo dejado a disposición ante la Fiscalía general de la Nación con sede en la cabecera municipal de El Bordo-Patía por el presunto delito de receptación en concurso con hurto calificado.

El comandante de la Policía Cauca, coronel Wilson Román Rodríguez fue enfático en indicar que los operativos contra las bandas delincuenciales dedicadas a cometer delitos como hurtos, crímenes, o al servicio del narcotráfico se han intensificado en todo el departamento.


Compartir en