Un grupo de camioneros de Antioquia; así como líderes sociales y habitantes de la ciudad repudiaron con protestas las nuevas tarifas que deberán pagar en los peajes de Trapiche y Cabildo, en Barboza, norte de Valle de Aburrá.
Las acciones de protesta se deben a que los vehículos de categoría 1 pasaron de pagar $11.300 a $14.500 este año, es decir, $3.200 más.
Juan Camilo Tobón, uno de los promotores, anunció que se harán más concentraciones hasta que les den una solución porque los peajes están agudizando la crisis económica de la población. «Hemos tenido mucho acompañamiento de los camioneros porque nos han apoyado en nuestra lucha que es justa. Las marchas a los peajes continuarán. Es nuestra forma de protestar de manera pacífica», dijo el dirigente.
Este es el segundo día consecutivo que los afectados salen a las calles en rechazo a la medida.
La movilización generó congestión vehicular y fue acompañada por funcionarios de la administración municipal, quienes comparten el malestar de la comunidad
?#AlAire990AM I Con nuevas manifestaciones, habitantes y transportadores en Barbosa, Antioquia, rechazaron el alza del 30% en los peajes Trapiche y Cabildo. Esta semana habrá más movilizaciones. pic.twitter.com/sH5KanN2ys
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) January 30, 2022




