Según el informe de las autoridades judiciales, el camión que cubría la ruta Pasto- Popayán fue encontrado estrellado contra un árbol sobre este importante corredor vial. Se presume que le habrían disparado tras oponerse a un atraco. Uno de los peritos indicó que era un vehículo tipo camión de carga de placas NVE 841 de Tangua el cual tenía como destino varias plazas de mercado de la capital caucana donde surtía de papa a varios comerciantes.
En la inspección técnica del sitio y cadáver se evidenció una herida por arma de fuego a la altura de la cabeza. El cuerpo fue evacuado e ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses le realizaron la debida necropsia. La fiscalía general de la Nación inició las investigaciones para esclarecer lo acontecido.
Varios camioneros rechazaron el hecho y pidieron más controles sobre esta vía. “La policía de carreteras únicamente hace controles durante el día sabiendo que la gran mayoría de robos o atracos son perpetrados por los ‘piratas terrestres’ en horas de la noche y sobre la madrugada. Los delincuentes aprovechan la oscuridad y soledad de las carreteras para atacar a sangre fría a los conductores no solo de camiones, sino también a choferes de buses intermunicipales”.

