Camión se trasteó una bebé al cielo

José Castillo explicó que una menor de año y medio murió luego de ser arrollada por un vehículo.
José Moisés Castillo lamentó lo sucedido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una menor de edad murió tras ser arrollada por un vehículo en Cucaita. Los hechos ocurrieron sobre el mediodía de este miércoles 12 de julio cuando la menor identificada como Carol Dayana Atara Vanegas de un año y medio se encontraba jugando en zona verde de la vereda Chipateca, y es embestida por el tractocamión.

De acuerdo con información preliminar, al lugar ingresó este vehículo de carga pesada sin observar que la menor de edad se encontraba jugando en la zona verde, y terminó arrollándola.

Según José Moisés Castillo, alcalde de Cucaita cerca al lugar estarían algunas personas adelantando labores propias del campo.

“La mamá estaba ahí trabajando en la misma finca, todos estaban ahí cerquita y pues hasta el momento, todo es materia de investigación”, dijo.

Castillo lamentó el caso y reiteró que esperarán las investigaciones para determinar por qué la menor se encontraba en ese lugar.

“Es un caso que lamentamos de corazón porque en nuestro municipio es muy raro que se den ese tipo de accidentes, y como bien lo dicen, es un accidente y toca esperar para saber por qué la niña estaba en ese lugar, toca esperar para saber cuáles son las causas, los motivos por los cuales la pequeñita estaba en ese sitio en ese momento”, insistió.

Es así como toda la alcaldía de Cucaita lamentó la situación mediante un comunicado oficial en el que expresó sus condolencias a la familia Atara Vanegas. Por su parte, las autoridades adelantan trabajos de investigación para esclarecer los hechos.

Un accidente doméstico es aquel accidente que se produce en el hogar, siendo los niños y niñas de primera infancia e infancia los que acumulan las mayores frecuencias absolutas y relativas registradas en lesiones no intencionales ocurridas dentro del hogar, lo que conlleva a un problema de salud mundial teniendo en cuenta que constituyen una de las primeras causas de morbilidad en la infancia que pueden tener efectos o daños graves a consecuencia de estas como la muerte o discapacidad.

Según datos del Informe Mundial sobre prevención de las lesiones en los niños (OMS, 2012) las 5 causas principales de muerte por lesiones son: los accidentes de tráfico, ahogamiento, lesiones cerebrales, quemaduras por fuego, caídas e intoxicaciones.

A partir del reporte de los sistemas de información del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses registraron para el Distrito Capital 10 casos de muertes ocasionadas por eventos accidentales, lo que equivale a 0,94 casos por cada 100.000 habitantes de niños y niñas.


Compartir en