Un accidente de tránsito cobró la vida de dos hermanos identificados como James Rodríguez Gaitán de 9 años y Cristofer Rodríguez Gaitán de 14 años, quienes se movilizaban en una bicicleta cuando fueron arrollados por un camión tipo turbo que no se pudo detener debido a una falla mecánica.
El caso
La comunidad del municipio de La Plata y veredas aledañas se encuentran conmocionadas debido a la pérdida de dos niños en un grave incidente vial en zona rural de esta población.
La tragedia ocurrió la tarde del día viernes en la vía que conduce de Gallego al centro poblado de Villa Losada, cuando dos hermanitos se trasladaban en una bicicleta desde la escuela a la que asistían, hacia su vivienda.

De manera simultánea, un vehículo en plena bajada se habría quedado sin frenos por lo que empezó a pitar de manera constante para alertar a los moradores, con lo que no contaba era que en plena curva se encontraría de frente con las dos pequeñas víctimas de esta circunstancia, siendo atropellados de frente.
Las reacciones
Inmediatamente los habitantes de estos centros poblados escucharon el fuerte estruendo, se percataron de que algo malo había sucedido y salieron de sus viviendas a presenciar los hechos, encontrándose con que los infantes yacían con graves heridas en todo su cuerpo, especialmente cabeza y miembros superiores.
Pese a que los estudiantes afectados fueron auxiliados y alcanzaron a ser trasladados por otro automotor junto con personal capacitado de la Cruz Roja hacia el Hospital San Antonio de Padua de La Plata, murieron cuando recibían atención médica.
El dictamen
A pesar de todo el esfuerzo que hizo el personal de salud para tenerlos con vida, finalmente dejaron de existir casi 10 minutos después de haber ingresado al centro hospitalario, teniendo en cuenta que el trayecto desde el lugar del percance es de alrededor de 10 kilómetros.
Te puede interesar: Estafa de agencia de viajes en Florencia
Según el diagnóstico de los galenos, ambos presentaron politraumatismos severos en cabeza, tórax abdomen y pelvis, choque hemorrágico neurogénico que les produjo un paro cardio respiratorio como consecuencia del fuerte golpe ocasionado.
Antecedentes
De su familia se conoció que eran oriundos de Colombia, Huila, sin embargo, estaban radicados en el centro poblado de Villa Losada, donde trabajaban como alimentadores de los obreros que están desarrollando las obras de pavimentación de la vía nacional.
Su madre, Dona Yineth Gaitán es una humilde trabajadora que a punta de sacrificios ha sacado a sus hijos adelante y quien en estos momentos tan difíciles requiere de toda la ayuda tanto emocional y económica que le puedan brindar para intentar subsanar sus heridas emocionales.
Pie de foto: Imágenes de internet




