«Caminando por los aires»: Así un grupo de jóvenes descrestó a Bogotá

Los equilibristas hicieron latir los corazones a un ritmo más rápido de lo normal con cada vez que parecían caersen.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El arte circense se tomó Bogotá este fin de semana por cuenta de la celebración del Día Mundial del Circo. En medio de todas las actividades que se desarrollaron, un joven se robó el show al arriesgarse a cruzar sobre la cuerda floja una importante avenida del centro de Bogotá.

Como en una acto Macondiano y con el mural de Gabriel García Márquez de fondo, sobre un cable que atravesó la calle 10 de Bogotá, el joven cumplió su hazaña. Como si tratara de vencer sus más oscuros miedos, que desde luego no son las alturas, el equilibrista sorteó una caída de mas de 50 metros.

Te puede interesar: «Perreo» intenso en Transmilenio: Así bailarín se gana la vida

El equilibrista que hizo latir los corazones a un ritmo más rápido de lo normal con cada vez que parecía caerse, en el video que se referencia en esta nota, fue Hugo Moreno. Desde luego, el personaje contó con medidas de seguridad ya que iba sujetado a un arnés. Pero aún así, los asistentes se preocupaban cuando el joven parecía caer.

Este fue sin duda un hecho que paralizó el centro de Bogotá, donde contrastaba el casi «mágico» acto, con el convencional ruido que caracteriza este punto de la capital. «Hay águila, hay póker, gaseosa fría», era lo que se escuchaba al fondo, al tiempo que se escuchaban los pitos y el sonido de los motores de los carros y buses.

Sin embargo, esto no detuvo al equilibrista que continuó su travesía sobre la cuerda floja hasta llegar al otro extremo de la carrera décima con calle 13. Algo muy inusual para la capital de Colombia que está acostumbrada a todo, menos a un acto de tal magnitud.

También puedes leer: El lenguaje del Universo: Fibra alto para alcanzar lo que quieres

Y es que la hazaña de este equilibrista fue compartida por innumerables usuarios de redes sociales alcanzando miles de vistas en cada una. Además, las publicaciones generaron todo tipo de comentarios donde también felicitaban al «agradable sujeto» por su destreza. «Aunque va asegurado, vale la pena admirar su valentía», indicaba uno de los comentarios.

Finalmente, esta muestra de coraje y talento fue una de las que se dieron el fin de semana por un grupo de equilibristas, denominado dreadlocks_art , liderado por Mauricio Tovar. Este joven desde hace años busca que este arte sea reconocido en Colombia y para ello ha entrenado a varias personas que han decido «caminar por los aires»


Compartir en