Jeferson Camilo Garzón Perafán y Julio César Burbano Alegría, fueron detenidos por integrantes de la Policía Metropolitana, en el barrio Valencia de Popayán, implicados en el delito de hurto agravado y calificado.
Según lo establecido por las autoridades: “en medio de operativos de control y registro, alrededor de las 12:30 de la mañana, cuando la víctima se dirigía a su lugar de residencia, siendo abordado por los sujetos antes mencionados, quienes lo intimidaron con un arma blanca ocasionándoles lesiones en el brazo y hurtándole una suma de dinero, ante las voces de auxilio de la víctima y la pronta reacción de los uniformados, dándoles alcance en la logran la calle 4 carrera 16 barrio Valencia, dejando como resultado la detención de los señalados y posteriormente fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.
Es importante resaltar que Jefferson Camilo Garzón Perafán de 30 años de edad, presenta antecedentes judiciales por el delito de hurto con sentencias emitidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Popayán en el 2019 y por el Juzgado Decimo Penal Municipal de Conocimiento, con sentencia de abril del año en curso. Así mismo, Julio César Burbano Alegría de 28 años de edad, tiene un extenso prontuario delictivo, con sentencias por hurto, tentativa de hurto, constreñimiento ilegal, esta situación deberá ser tenida en cuenta por el Juez de Control de Garantías, en el momento de establecer la condena.
Te puede interesar: Empresario falleció por posible negligencia en Popayán
Es importante recordar que según las leyes colombianas establecen que: “el hurto calificado y agravado, hace referencia a la comisión del delito, donde además haya implicada violencia sobre las cosas; o en el que se haya puesto a la víctima en condiciones de indefensión e inferioridad para aprovecharse de esta situación y tiene una pena que va de los 12 a los 28 años de prisión”.
Debido a la oportuna reacción de los uniformados, este tipo de actos han sido castigados por la ley: “esto hace parte de los controles que a toda hora cumplimos con nuestras patrullas de cuadrantes de la ciudad para evitar la comisión de delitos que busquen alterar la tranquilidad ciudadana. Reiteramos el llamado a las personas para que nos brinden información, siendo esta la mejor forma de aportar a la seguridad en la capital caucana”.



