“Llevamos seis días de intensa búsqueda; estamos pasando momentos de angustia, dolor, desespero. Sabemos que las probabilidades de encontrarlo son mínimas pero no perdemos la fe, la esperanza de que esté vivo”, expresó Nilsa López tras conocer que el joven Camilo Benítez por causas que son materia de investigación cayera a las profundas y corrientosas aguas del río Verde.
Lo sucedido
La dama agregó que el incidente se presentó el pasado martes 23 de noviembre. “Parece ser que él estaba cruzando el afluente y de manera accidental resbaló y cayó. Debido a la intensidad del invierno que se presenta en la zona, el río estaba muy corrientoso e infortunadamente lo arrastró. Hemos pedido la ayuda de los distintos organismos de socorro tanto del Cauca como de Nariño, pero hasta el momento todo ha sido infructuoso”.
Quien es
Camilo Benítez de 17 años es oriundo del municipio de Florencia, sur del Cauca. “Una persona llena de vida, tenía muchos proyectos de vida, soñaba con ser un hombre estudiado para sacar a su familia adelante. Un ser que gracias a su amabilidad y alegría logró ganarse el aprecio de muchas personas que ahora lloran y sufren su ausencia”.
Recompensa
Ante el desespero de la familia, en las últimas horas se conoció que ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos a quien lo rescate o informe donde se encuentra. “Como característica principal y para que pueda ser reconocido tiene un tatuaje en la mano derecha en forma de una corona. Es de tez trigueña y un poco delgado”.
Sitio
EXTRA Cauca conoció que el lamentable incidente sucedió en la vereda San Rafael sobre el sector conocido como La Morada. “El afluente desemboca en el río Patía. El llamado es para las personas que viven en las localidades de Policarpa y Cumbitara que nos ayuden, ya que el cuerpo puede flotar por esos lugares. También pedimos la colaboración de los entes gubernamentales que se unan a esta dolorosa causa para localizar lo más pronto posible a nuestro ser querido. Cualquier información pueden llamar al celular 3157551882, sabemos que Dios los recompensará”.




