Camilo fue detenido por el delito de homicidio Popayán

Juan Camilo Alfonso Cañarte fue arrestado en el sector Los Jazmines y quedó en manos de un Juez.
Juan Camilo Alfonso Cañarte, indiciado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades de control y registro sobre la comuna Nueve, occidente de Popayán, sobre la calle 5 con carrera 50 del barrio Los Jazmines fue capturado Juan Camilo Alfonso Cañarte, por el delito de homicidio agravado.

Según las autoridades: “siendo las 9:30 de la noche, uniformados se encontraban realizando actividades de registro y verificación de antecedente sobre el sector en mención, cuando notaron a un sujeto que intentó evadirlos, adquiriendo una actitud sospechosa, le dieron alcance y al momento de verificar los antecedentes evidenciaron que el sujeto tiene una orden judicial por el delito de homicidio”.

Por este hallazgo, a Camilo le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso, posteriormente fue dejado en custodia en el centro de reclusión transitorio Laura Valencia, ubicado en la calle 1 #9-19 en el barrio Modelo, zona céntrica de Popayán, a la espera de ser presentado a un Juez.

Desde la Policía Metropolitana aseguraron que continuarán con los operativos de control para dar captura a las personas que tengan deudas con la justicia. A su vez, establecieron que con este tipo de detenciones logran el esclarecimiento de los hechos de sangre ocurridos en la ciudad y que han generado graves afectaciones a la seguridad.

Te puede interesar: Eduardo fue procesado por abuso sexual en Popayán

Por otro lado, la comunidad exaltó la labor de los uniformados para capturar a las personas involucradas en actos criminales, en especial por homicidio: “es importante que continúen con este tipo de acciones, esto aporta a la seguridad de la ciudad y ayuda a recuperar la confianza hacia los uniformados”, aseguró un ciudadano.

Las autoridades manifestaron que la mejor manera de recuperar la seguridad, es trabajando de manera articulada con la comunidad: “las personas que noten o sean testigos de alguna actividad delincuencial, o que tenga información de algún acto criminal, se pueden comunicar a la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva”.


Compartir en