Las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que originaron un ataque armado, el cual dejó una persona fallecida y otra con graves lesiones en distintas partes del cuerpo. El asesinado departía con amigos. Se conoció que la víctima era conocida como Camilo.
Le puede interesar: Emboscada dejó seis militares muertos en el Cauca
Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en horas de la noche en la vereda San Antonio distante a 30 minutos del casco urbano. Uno de los funcionarios indicó, que de acuerdo a las informaciones recolectas, se pudo conocer que hasta dicho lugar llegaron varios hombres armados quienes sin mediar ningún tipo de palabras dispararon de manera indiscriminada contra las personas que en ese instante se encontraban departiendo en un establecimiento público. En ese lugar fue asesinado el joven Camilo.
Perpetrado el ataque, y luego de asesinar a Camilo los delincuentes huyeron en varias motocicletas con rumbo desconocido. Conocida la delicada situación, integrantes de la Policía Nacional se apersonaron de la situación. Posteriormente arribó personal de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver.
En los procedimientos se pudo confirmar que la persona fallecida era Camilo Sthewart Lucumí Camilde de 32 años de edad, quien registraba impactos en la cabeza y pecho. Por su parte, el hombre lesionado es el joven Julio César Mina Díaz de 22 años de edad, quien fue remitido a la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander.
El informe de los galenos indicó que Julio Díaz presentaba cuatro disparos, dos en los brazos, uno en la región de la espalda con afectación en la zona lumbar y otro tiro en la cara. Al igual, señalaron que su estado de salud es de pronostico reservado. La Fiscalía asumió todas las investigaciones con el objetivo de lograr identificar a los responsables del ataque.
Por su parte, los habitantes de Santander de Quilichao siguen a la espera que la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán tome las medidas necesarias para evitar más derramamientos de sangre.




