El gremio de comerciantes dedicados al cambio de moneda en Ipiales, espera que en esta temporada de Semana Santa se reactive la economía, luego de las dificultades tanto por los derrumbes como los paros y bloqueos que se han presentado en algunas carreteras del departamento.
Al respecto el profesional del cambio, Jaime Yépez, manifestó que “a todo el mundo nos afecta porque el comercio es dinámico y al haber estos bloqueos, paros, afecta a todo el comercio. Si no hay plata, pues no hay comercio, no hay compraventas, no hay cambio”.
También mencionó que la inestabilidad de todas las condiciones como los precios de los combustibles y las alzas que han tenido, también han afectado la economía en el municipio y el cambio de moneda.
El comerciante añadió que “ante esto las autoridades deben tomar conciencia y vigilen, porque a veces nosotros somos tan faltos de cultura y educación, que hace que se incrementen algunos precios e intentemos aprovechar esta oportunidad.
Viajes
Mencionaron que con la llegada de la Semana Santa y la afluencia de turistas se espera un repunte importante en este ámbito comercial, pues generalmente, hay muchas personas que viajan hacia otros destinos entre ellos Ecuador.
“Hay que aprovecharla, pero de la mejor manera posible, porque creo que se va tener un alto flujo de turistas, entonces, yo pienso que las autoridades están encargadas y son las directamente responsables de una buena atención a todos porque el municipio merece que lo visiten, esperamos que nuestro santuario sea uno de los más visitados y por ende él nos dé también las ganas de seguir mostrando a nuestro Ipiales y que todos obtengamos alguna utilidad”, dijo.
En cuanto al tema de seguridad, sigue siendo preocupante, pues expresaron “la inseguridad es muy dura, muy difícil, tiene que cuidarse prácticamente cada uno de nosotros, se anunció la llegada de más de 100 cuerpos policiales a la ciudad, pero pues no se los ha visto, por lo que la situación de inseguridad sigue y seguirá en esas condiciones porque no hay una autoridad que le ponga la mano, que le ponga seriedad a esto”, añadió el comerciante.




